100% de calificación por cumplimiento a ley de transparencia del IAIP
27 enero, 2021

Tasa de Seguridad Poblacional

vuelve a recibir 100% de calificación por cumplimiento a la ley de transparencia del iaip

Por segundo período consecutivo el Comité Técnico del Fideicomiso para la administración de los recursos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional, (CTF), recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública, (IAIP), el 100% de calificación por su gestión transparente y rendición de cuentas ante la ciudadanía, durante el segundo semestre del año 2019.

Para otorgar la calificación de 100 por ciento, los especialistas del IAIP evaluaron diferentes componentes del portal, entre los que destacan, estructura Orgánica, Planeación y Rendición de Cuentas, Finanzas, Normativa y Participación Ciudadana.

La primera vez que el CTF recibió la máxima calificación del IAIP, por la información publicada en su portal de transparencia, fue en el marco de presentación del informe “verificación de la Información Pública en Portales de Transparencia” correspondiente al II Semestre del año 2019.

Los fondos del fideicomiso sirven para fortalecer las acciones contra la delincuencia y el crimen organizado que llevan a cabo la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Secretaria de Seguridad, la Secretaria de Defensa, las municipalidades y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Historial