Moderno equipo tecnológico al Poder Judicial
15 febrero, 2021

Tasa de Seguridad Poblacional

Entrega moderno equipo tecnológico al Poder Judicial para desarrollar proyecto insigne

El Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE), pronto será una realidad, este día el Comité de Administración y Adquisiciones del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, hizo formal entrega al Poder Judicial, de un moderno equipo de tecnología para la implementación de este proyecto insigne.

Con una inversión aproximada a los 64 millones de lempiras, captados a través de la Tasa de Seguridad Poblacional, se logró dotar al Poder Judicial, con equipos de Comunicación, Seguridad Perimetral, almacenamiento y respaldo de la información.

Este innovador Sistema, de expediente Judicial Electrónico,  se implementará como prueba piloto en los juzgados en materia penal, específicamente en temas de extorsión y corrupción, además permitirá el registro de todas las acciones procesales de un expediente y tramitar dicho documento de manera digital.

De acuerdo con las autoridades del Poder Judicial, uno de los mayores beneficios que trae consigo la puesta en marcha de este novedoso sistema, al que tendrá acceso todo el personal de la Corte Suprema de Justicia y los involucrados en una causa penal, es el hecho de poder erradicar la mora judicial, que oscila entre los 49 mil juicios, pendientes de resolver.

Según la programación planificada, se espera que el proyecto piloto del Sistema de Expediente Judicial Electrónico, comience a funcionar en los primeros días de abril próximo.   

Historial