En los primeros cuatro meses del año El Sistema 911 brindó más de 81,000 asistencias
29 abril, 2021

Con el aporte de la Tasa de Seguridad Poblacional

En los primeros cuatro meses del año El Sistema 911 brindó más de 81,000 asistencias

Las llamadas de auxilio recibidas en el Sistema Nacional de Emergencias 911 van en aumento, y la crisis sanitaria, que vive el país, a causa de la Pandemia provocada por el COVID 19, no impide que sean atendidas, en lo que va del año, las autoridades de esta institución aseguran que han brindado unas 81,298 asistencias solo en el Distrito Central.

La emergencias atendidas son de diferentes categorías, sin embargo las que encabezan la lista son las que están relacionadas con accidentes de tránsito, llamadas en apoyo contra extorciones y emergencias médicas. Víctimas de delitos comunes también se suman a la lista de solicitudes para ser auxiliados por el 911. 

Además de apoyar a la población en temas vinculados a la seguridad ciudadana, el Sistema Nacional de Emergencias 911, desde comienzos de la Pandemia, creó una plataforma de Telemedicina, a través de la cual alrededor de 60 médicos ofrecen servicios de salud de manera virtual.

Las autoridades del 911, proyectan que para este año se superarán las atenciones brindadas en los últimos dos años; para el caso en 2019 se ofreció 345 mil asistencias en diferentes categorías, mientras que en 2020 fueron 368 mil. 

Con el aporte económico de la Tasa de Seguridad Poblacional, el Sistema Nacional de Emergencia 911, brinda cobertura nacional, y tiene sede en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copan y Tela.

Historial