Fundación Hondureña contra el cáncer de mama recibe importante apoyo de la Tasa de Seguridad Poblacional
12 mayo, 2021

Fundación Hondureña contra el cáncer de mama recibe importante apoyo de la Tasa de Seguridad Poblacional.

En cumplimiento a la responsabilidad social que lo caracteriza, este día, el Comité Técnico del Fideicomiso que administra los recursos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional (CTF), hizo entrega de un vehículo marca Toyota año 2021, tipo micro bus, a la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).

Esta donación es posible gracias a la gestión realizada por la coordinación general del CTF, quien se encargó de gestionar la ayuda con fondos propios de la institución

La presidenta de la junta directiva de la FUNHOCAM, Rosemonde Abedrabbo, con mucha satisfacción, recibió de manos del coordinador general del CTF, Lic. Juan Ramón Molina, las llaves del elegante y cómodo vehículo, que servirá para transportar a sus lugares de origen, diferentes ciudades del país, a mujeres de escasos recursos económicos, que luchan contra el cáncer de mama.

De acuerdo a datos estadísticos ofrecidos por la jefa de administración de la FUNHOCAM, Melisa Estrada, diariamente esta organización, sin fines de lucro, atiende alrededor de 55 pacientes y, anualmente realiza unas 150 brigadas médicas en la zona sur, oriente y nor-occidental del país. Con la donación de este moderno microbús, la expectativa es ampliar las atenciones en un 50 por ciento en otros Departamentos, tales como Copán y Santa Bárbara.

Historial