MÁS DE 30 MILLONES DE LEMPIRAS EN DROGAS ARMAS Y DINERO EN EFECTIVO HA DECOMISADO SEGURIDAD AEROPORTUARIA EN EL PAÍS
17 septiembre, 2021

En los últimos 5 años

Más de 30 Millones de Lempiras en Drogas, Armas y Dinero en efectivo ha decomisado Seguridad Aeroportuaria en el País

El trasiego de drogas, armas y dinero en efectivo, por los aeropuertos internacionales del país, ha sido una costumbre cotidiana del crimen organizado, práctica que en los últimos cinco años se ha visto interrumpida por los miembros de la División de Seguridad Aeroportuaria, quienes con el apoyo de sofisticados  detectores, cámaras infrarrojas, scanner, y otros dispositivos de seguridad de última generación, financiados con dineros del pueblo hondureño a través de la Tasa de Seguridad Poblacional, han evitado el tráfico de dólares, armas y estupefacientes, todo valorado en  más de 30 millones de lempiras.

Autoridades de la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), adscrita a la Dirección Nacional de Inteligencia e investigación (DNII), reconocen  que el fortalecimiento que reciben del Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración de los Fondos recaudados por medio de la Tasa de Seguridad Poblacional, (CTF), ha sido de gran ayuda cumplir la misión que les ha sido encomendada.

Además de los modernos instrumentos de seguridad con los que se ha dotado a los cinco aeropuertos del país, el CTF también invierte en el fortalecimiento de las operaciones logísticas que lleva a cabo la DSA, muestra de ellos es la entrega de un lote de 21 vehículos, entre autobuses y carros tipo pick up, que este día recibió en la nueva terminal aérea de Palmerola, la División de Seguridad Aeroportuaria.



La adquisición de estos automotores, se realizó bajo la modalidad de arrendamiento con opción a compra, cuyo valor asciende a 32, 959,747.8 lempiras. En su mayoría estos vehículos servirán para transportar personal y supervisar las operaciones de seguridad tanto en la pista, como en el perímetro de la nueva terminal aérea de Palmerola, el resto de las unidades, serán distribuidas entre los aeropuertos Toncontín de la capital,   Villeda Morales, de la Lima, Golosón en la Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán.

Desde 2012 y hasta diciembre del año anterior, EL CTF, ha invertido 2,385. 97 millones de lempiras en las actividades y operaciones estrategias ejecutadas por la DNII, para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos hondureños y residentes en el país

Historial